Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos meses se ha hablado de un caso más de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de una mujer que perdió a su bebé al fallecer éste en su vientre debido a una negligencia médica de parte del personal del Hospital La Raza del IMSS.

Este caso cobró atención mediática debido a un video que circuló por redes sociales donde se puede apreciar cuando la paciente identificada como Mitzi Ramírez Jiménez salió del hospital La Raza, con todo y su bata puesta, para ser trasladada al Instituto Nacional de Perinatología después de que los médicos se negaran a realizarle una cesárea.

¡Contáctenos!

 

En el video también se apreció a su esposo, Edgar Espino, quien indica que su esposa estuvo tres días ingresada en el hospital y durante ese tiempo los médicos se negaban a practicar una cesárea, hasta el momento en que se detectó que el bebé ya había fallecido fue cuando procedieron al traslado de la paciente para hacer la cirugía.

Los médicos argumentaban que no se podía realizar la operación quirúrgica debido a que la paciente presentaba una infección derivada de la ruptura de la fuente, por lo que una intervención de este tipo ponía en riesgo la vida de la mujer.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

Ante el hecho el IMSS publicó una tarjeta informativa donde indica que el caso está siendo investigado ante la demanda presentada por la familia de la paciente. La institución de salud lamentó el fallecimiento del bebé y además indicó que la paciente siempre fue atendida durante su embarazo, el cual era considerado de alto riesgo e incluso estuvo hospitalizada en varia ocasiones.

Ante los hechos el IMSS separó de su cargo al director Médico de la unidad, el coordinador Médico Nocturno, el jefe de la División de Obstetricia y la jefa del departamento Clínico de Perinatología.

Este es un caso más de cómo la falta de atención médica terminó con la muerte de una menor. Lamentablemente el IMSS ha presentado una gran cantidad de casos de negligencia médica, aunque muchos no han sido denunciados debido a una falta de conocimiento.

¡Contáctenos!

 

Los afectados por una negligencia médica tienen derecho a tomar acciones legales como:

– Demandar al IMSS por la responsabilidad patrimonial correspondiente, es decir, reclamar el pago por el daño físico y moral, así como por el pago de los gastos generados para que el paciente reciba la atención necesaria para recuperarse.

– Se puede demandar penalmente al médico que provocó la negligencia.

– También se puede presentar una queja administrativa para que el IMSS tome acciones contra el médico.

Si tienes un caso de negligencia médica en el IMSS en Lex & Co Firma Legal podemos ayudarte a resolverla.

Llámanos y cuéntanos tu caso, nosotros te brindaremos la asesoría necesaria y te acompañaremos hasta que recibas la justicia que mereces.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button