Tiempo de lectura: 2 minutos

Al presentar una denuncia por mala praxis médica, la documentación médica y las pruebas son indispensables para respaldar los hechos y tener evidencias sobre los hechos, responsabilidades y los derechos de las personas afectadas. Hoy en el blog de LEX & CO le contaremos la importancia de la documentación médica en reclamaciones legales y su uso como evidencia para respaldar su caso.

 

¡Contáctenos!

 

Importancia de la evidencia en negligencia médica

Las pruebas y evidencias desempeñan un rol muy importante en los casos de responsabilidad civil médica, ya que permiten determinar si se cumplen los criterios para presentar una demanda por negligencia médica. La evidencia se refiere a los hechos y datos objetivos que respalden los argumentos, mientras que las pruebas son aquellos documentos que se pueden presentar ante un tribunal o proceso legal.

Los tipos de documentación médica para reclamaciones legales son:

Registro preciso del historial médico

Contar con un registro sobre las enfermedades previas, alergias del paciente, tratamientos a enfermedades crónicas, medicamentos prescritos, pruebas de imagen y cualquier otra información que sirva como base para tener un registro es indispensable para comprender el contexto de la atención médica proporcionada y las necesidades del paciente.

Contar con un registro de los tratamientos y prescripciones administradas es indispensable para evaluar si el diagnóstico y decisiones médicas fueron las adecuadas al estado de salud del paciente.

 

¡Contáctenos!

 

Peritaje médico

El peritaje es una de las evidencias más confiables ya que se realizan por expertos médicos totalmente objetivos, cuya misión es evaluar si se siguieron los estándares de atención médica, los tratamientos recomendados, o si hubo algún error, omisión o mala praxis.

Pruebas de imagen

Las radiografías, resonancias magnéticas, tomografías o resultados de ecografías son evidencias visuales de las condiciones del paciente antes y después de la atención médica, así como de las consecuencias o secuelas por el tratamiento proporcionado.

 

Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO

La documentación médica es fundamental para determinar un caso de negligencia y establecer la responsabilidad civil médica. Recopilar y presentar sus evidencias forma parte del proceso para obtener una resolución justa y que le ayude a obtener la reparación de los daños que usted o su ser querido afectado por una mala praxis merece.

 

Obtenga Más Información

 

En LEX & CO somos abogados de negligencia médica, escríbanos a través del formulario de contacto, botón de WhatsApp, al correo firma.lex.co@gmail.com o llámenos al teléfono 5568401076 y cuéntenos su caso. Descubra cómo puede obtener indemnización por accidentes de trabajo o  dónde denunciar la negligencia medica.

Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button