Tiempo de lectura: 2 minutos

La negligencia médica puede tener consecuencias tan graves como segundas intervenciones, (cuando es relativa a procedimientos quirúrgicos) compromiso de áreas u órganos circundantes, daños irreversibles para la salud e incluso la muerte del paciente.

 

¡Contáctenos!

 

Este último es el caso de la futbolista mexicana Diana Victoria Gonzáles Barrera, quien jugaba como mediocampista del América y falleció este mes pasado a causa de una descompensación en los niveles de glucosa, situación ante la que no recibió atención médica adecuada.

Con 26 años de edad se había consolidado como una promesa del deporte: hacía poco más de un año que jugaba en el equipo femenil del América, donde destacó por su aporte fundamental para la obtención de título del Apertura en el partido final contra Tigres.

Sobre su deceso, La Jornada informó que Diana comenzó a sentirse indispuesta un viernes durante su entrenamiento habitual en las instalaciones del Club América, pero que, en lugar de recibir un diagnóstico certero por parte del personal de asistencia del equipo, fue enviada a casa sin más. La joven, que padecía diabetes desde la adolescencia, sufrió una descompensación en los niveles de glucosa que, más tarde, los médicos no pudieron controlar.

 

¡Contáctenos!

 

Este tipo de negligencia se produce cuando, habiendo síntomas claros de que el paciente requiere atención, estos son ignorados al dar por sentado que se trata de episodios asociadas a una condición de salud preexistente -la diabetes, en el caso particular- que podrá ser sobrellevada con reposo y cuidados de rutina.

En una situación como la anterior, el error pudo producirse por impericia –si los médicos que le brindaron atención de primer contacto no contaban con los conocimientos para dimensionar la gravedad de la crisis— o por negligencia, si la valoración le fue negada por descuido, dolo u otras razones.

Quizás le interese leer: IMPERICIA MÉDICA ¿QUÉ ES?

Sin embargo, en casos como éste, la irregularidad es clara y los familiares están en el derecho de proceder contra la institución que incurrió en el incumplimiento de responsabilidades. Para ello, lo indicado es buscar asesoría jurídica a la brevedad, reunir toda la evidencia que señale la comisión de negligencia médica y acatar puntualmente las indicaciones que dicte el abogado en cuanto cómo hacer una demanda por negligencia médica.

La defensa de personas que han sido víctimas de ilícitos relacionados con el incumplimiento de responsabilidades médicas es nuestra especialidad, por lo que, si está viviendo una experiencia similar a la del caso descrito o tiene dudas al respecto, nosotros podemos asesorarlo. Visítenos, en Lex & Co Firma legal siempre le recibiremos con las puertas abiertas.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button