Tiempo de lectura: 2 minutos

Dice una frase popular “errar es de humanos”, pero lamentablemente esta frase tiene otro significado cuando el  que se equivoca es un médico, ya que su error podría costar hasta la vida de una persona. Lamentablemente nadie está exento de ser víctima de negligencia médica por parte de personal que no está calificado para realizar su labor.

A lo largo de la historia y en todo el mundo se han presentado casos de negligencia médica que podrían parecer sacados de un guión cinematográfico, pero desafortunadamente no es el caso y son hechos que le ocurrieron a personas reales que tuvieron que vivir con las consecuencias de esos actos, y muchas más tuvieron un desenlace fatal.

A continuación presentaremos algunos de los casos de negligencia médica más famosos.

Una de las principales equivocaciones médicas se presenta durante las intervenciones quirúrgicas. Tal es el caso de un paciente de Estados Unidos, el cual fue sometido a una cirugía cardiaca cuando no la necesitaba. El hombre fue confundido y los médicos se dieron cuenta durante el quirófano que no era el paciente indicado.

¡Contáctenos!

 

Otro es el caso de un paciente con diabetes que entró a cirugía para que le amputaran una pierna como consecuencia de su enfermedad, sin embargo, al salir del quirófano los médicos se dieron cuenta que quitaron la pierna equivocada. El paciente tuvo que entrar de nuevo al quirófano para que removieran la otra pierna.

Lamentablemente no ha sido el único caso donde los médicos se equivocan del lado que deben operar. Médicos de un hospital en Rhode Island operaron el lado equivocado el cerebro no de un paciente, sino de tres. Dos de ellos no presentaron secuelas mayores pero el otro falleció debido a complicaciones.

En Hawai ocurrió otro caso asombroso donde el cirujano colocó un desarmador en la espalda de su paciente, en lugar de una barra de titanio. Esta acción tuvo consecuencias  en el paciente quien tuvo que ser sometido a tres cirugías más para reparar el daño. En un hecho parecido, pero en Baltimore, un médico dejó en la espalda del paciente una esponja, el cual se percató del error hasta que tuvo que realizarse una radiografía.

Otro caso muy famoso fue el de un paciente al cual no se le administró la anestesia adecuadamente, por lo que a la mitad del tiempo de su operación despertó y al no poder comunicarse con los médicos, éstos siguieron con la intervención sin percatarse del problema y el paciente tuvo que soportar todo el dolor del resto de la cirugía. Lamentablemente a los dos días el paciente terminó con su vida debido al trauma que había vivido.

¡Contáctenos!

 

Así como estos casos, hay muchos que día a día se comenten en las instituciones de salud. En Lex & Co Firma Legal somos especialistas en indemnización por riesgo de trabajo y en casos de negligencia médica. Si tiene un caso especial llámenos.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección estrella.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button