Tabla de Contenidos
ToggleLa falta de medicamentos es un tema que ha sido ampliamente señalado, especialmente para los pacientes con cáncer. El pasado 4 de septiembre, Cristal Janet Flores, de siete años, perdió la vida tras una valiente batalla contra el cáncer, en la que enfrentó no solo la enfermedad sino también la falta de suministro de medicamentos y lo que se presume como negligencia médica en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde previamente había sido diagnosticada con retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular.
Los padres de Cristal, en su lucha por buscar justicia, presentaron una denuncia el pasado lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR). En esta denuncia, se mencionan varias acusaciones, entre ellas, la responsabilidad profesional del Hospital Federico Gómez. Dicha denuncia también incluye al director del INSABI, ya que el Hospital Infantil es parte de esta institución, y se busca determinar la instancia competente debido a la extinción del INSABI. Además, se presentan cargos por la negación del derecho a la salud, la discriminación y el delito de homicidio.
Crisanto Flores Chalchi, padre de Cristal, denunció que su hija de siete años falleció el 4 de septiembre debido a una serie de negligencias cometidas por el personal del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Durante su tratamiento, la niña experimentó cuatro recaídas, algunas de las cuales se debieron a la escasez de medicamentos, lo que tuvo un impacto negativo en su salud y resultó en la pérdida de su visión.
En al menos dos ocasiones, los médicos del Hospital Infantil de México se negaron a realizar estudios para determinar la causa de su deterioro de salud, afirmando que todo estaba en orden. La última vez que la niña fue llevada a urgencias, los médicos informaron a la familia que era demasiado tarde para salvarla, y falleció dos días después de ser hospitalizada.
Es importante destacar que la causa de la muerte de Cristal Janet no fue el cáncer ocular que estaba siendo tratado, sino la falta de atención médica oportuna, como lo evidencian los estudios realizados en un establecimiento particular. Estos estudios revelaron una inflamación en el hígado que obstruía el funcionamiento de sus órganos.
La abogada del caso enfatiza que las acciones tomadas por el hospital y los médicos negaron el derecho de Cristal a la salud y la vida. Crisanto Flores exige que la muerte de su hija no quede impune y que la ley castigue a quienes resulten responsables de la negligencia médica que sufrió la menor en el Hospital Infantil de México.
Si usted o alguien de su familia ha pasado por una situación de esta índole, en LEX & CO le invitamos a contactarnos para contarnos su caso y recibir asesoría por parte de nuestros abogados de negligencia médica. Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp, con gusto le atenderemos.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad