Ya sea en un hospital privado o en una institución pública de salud, podemos ser víctimas de la mala práctica médica y, por lo tanto, tenemos que hacer la reclamación correspondiente para obtener una indemnización que nos ayude a compensar las consecuencias negativas que nos haya ocasionado un profesional de la salud.
Sin embargo, antes de realizar la reclamación o de llevarla a juicio, requerimos de la previa opinión de peritos médicos especializados, que avalen la queja interpuesta por la víctima.
Teóricamente cualquier profesional de la salud debe tener los conocimientos básicos para poder emitir su opinión sobre si se ha cometido una negligencia o no, el juzgado no le dará el mismo valor si la emite un Licenciado en Medicina, un especialista en Cirugía Pediátrica, un anestesista o un oncólogo, es decir, especialistas en la rama médica en la que se produjo la negligencia. Si bien en los juzgados se presentan los informes médicos por parte de los médicos, cirujanos u otros especialistas donde se cometió la presunta negligencia, ya que se requiere de toda la información sobre el estado de salud del paciente, será el perito médico el que ejercerá la facultad evaluadora y forense de evaluar en daño corporal y la responsabilidad del médico negligente.
Hace ocho meses, el mundo del espectáculo se sacudió por la noticia del fallecimiento de la modelo de Playboy Katie May, quien había sufrido una fuerte caída durante una sesión fotográfica, de la cual se creía que se había originado el deceso. Sin embargo, recientemente los titulares se volvieron a cimbrar pues se reveló que el fallecimiento de la modelo fue a causa de una mala praxis médica por parte de su quiropráctico.
El pasado mes de febrero, May de 34 años de edad, conocida como “La Reina de Snapchat” sufrió una caída durante una sesión fotográfica, como ya mencionamos, por lo que decidió ir a visitar a un quiropráctico de Los Ángeles, ya que pensaba que se había lastimado un nervio. Sin embargo, el informe forense reveló que el fallecimiento fue causado por el quiropráctico, quien causó una lesión en la arteria vertebral izquierda; los peritos médicos de Lex&Co explican que la manipulación del cuello cortó el flujo sanguíneo hacia el cerebro de la bella mujer.
Sin embargo, en un principio se pensó que el fallecimiento de la modelo había sido accidental, ya que May sufrió un derrame cerebral y se mantuvo con vida gracias a un respirador artificial hasta que finalmente la familia decidió desconectarla.
Al cabo de 8 meses del fallecimiento de May, se despejaron las dudas respecto a lo que realmente sucedió al hacerse públicos los datos del certificado de defunción, donde se reveló que el deceso fue consecuencia de la visita al quiropráctico; este certificado fue obtenido por el sitio especializado en noticias del mundo del espectáculo TMZ, que obtuvo una copia del certificado de defunción realizado por la Oficina Forense del condado de Los Ángeles, documento en el que se describe que May murió por la lesión producida por la torsión de la arteria vertebral izquierda del cuello que cortó el flujo sanguíneo hacia su cerebro.
De acuerdo con el portal informativo, los familiares de la modelo Katie May conocen el contenido del informe forense, pero no se sabe si planean iniciar acciones legales en contra del quiropráctico.
Ya que la negligencia médica no tiene límites sociales, económicos ni culturales, en Lex & Co nos hemos especializado en la atención de víctimas de la mala praxis, e indemnización por riesgo de trabajo, contando con un equipo de abogados y peritos médicos especializados en todas las áreas de salud para ofrecerle el mejor servicio y cumplir con nuestro lema: ¡El Arte de Ganar!
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad