Tiempo de lectura: 2 minutos

Ser víctima de una negligencia médica se ha convertido en temor de muchos mexicanos debido a que día a día escuchamos noticias sobre nuevos y escalofriantes casos. Sin embargo existen muchos tipos de negligencia y muchas veces no las conocemos hasta que los abogados de negligencia medica evalúan los casos a profundidad. Por esta razón les hablaremos sobre los diferentes tipos de negligencia.

Negligencia en el diagnóstico

Un mal diagnóstico puede traer como resultado daños irreversibles a la salud de un paciente, desde un diagnóstico de una enfermedad inexistente hasta un diagnóstico de una enfermedad completamente diferente. En estos casos es necesario comprobar que los síntomas de la víctima eran evidentes o que se contaba con análisis clínicos que lo demostraban.

 

¡Contáctenos!

 

Prescripción de medicamentos erróneos

Indicar los medicamentos erróneos, es decir, no adecuados para tratar la enfermedad del paciente o que le causan alguna alergia (a sabiendas de que el paciente es alérgico) es otro tipo de negligencia médica, es una de las más comunes.

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

Error durante una intervención quirúrgica

Cuando nos sometemos a una intervención quirúrgica, los administradores del hospital nos hacen firmar un consentimiento informado de los riesgos de la operación. Sin embargo, en esto no se contemplan las conductas negligentes que puedan llevarse a cabo antes, durante o después de la operación. Dentro de este tipo de negligencia se encuentra el olvido de material quirúrgico en el cuerpo del paciente, una cirugía equivocada, entre muchos otros casos.

 

¡Contáctenos!

 

Falta de higiene en el centro de salud, consultorio, clínica o en los materiales

La falta de higiene, aunque es poco frecuente, puede ocasionar contagio de enfermedades graves como la hepatitis o VIH, igualmente peligroso es el uso de material quirúrgico no esterilizado.

Es muy importante saber que no solo los médicos cometen negligencias dentro de los hospitales o durante cirugías, un médico general al brindar un diagnóstico, un dentista, una enfermera o cualquier profesional de la salud puede cometer una negligencia y debe ser denunciado por esta actividad para prevenir que siga poniendo en riesgo la salud de otros pacientes.

Si ha sido víctima de una negligencia médica o de una negligencia odontológica llámenos. En Lex & Co contamos con un equipo integrado por abogados y peritos médicos, quienes evaluarán su caso para brindarle el mejor servicio, con la garantía de ganar el caso o no cobrar honorarios.

CONTÁCTENOS

5568401076

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button