Tiempo de lectura: 2 minutos

La salud mental es un aspecto sumamente importante para el buen desempeño de los seres humanos. Desafortunadamente, por muchos años, y por diversas causas, la salud mental ha sido sumamente menospreciada. Esto ha traído como consecuencia una gran cantidad de casos de mala praxis en el ámbito de la psicología clínica.

Contacte con Abogados de Negligencia en Psicología

 

Por ello, conocer sobre el tema es fundamental para evitar ser víctima de una situación de este tipo y saber denunciar correctamente en caso de sufrirla.

Definición de mala praxis en psicología

Dentro del ámbito de la psicología clínica o psicoterapia, la mala praxis ocurre cuando un profesional de la materia adopta actitudes o comete actos que van en contra de los códigos de conducta o ética, reglamentos y leyes que se deben seguir para el correcto desempeño de la labor clínica. También se da cuando se aplican de manera incorrecta los conocimientos técnicos y científicos relacionados con el desempeño de su profesión.

Cualquier ejemplo de mala praxis, sea intencionado o no, indudablemente irá en detrimento del paciente y su correcto desarrollo y superación. Además, otros compañeros o colegas del mismo ramo, o incluso el propio centro o institución hospitalaria en cuestión, podrían verse afectados en su reputación.

Algunos ejemplos de mala praxis

Dentro de las anomalías que pueden representar un ejemplo de mala praxis en psicología, es posible enumerar las siguientes:

Encuentre a su Equipo de Abogados

 

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por accidentes de trabajo

 

¿Cómo y dónde denunciar?

Para levantar denuncias por mala praxis por parte de psicólogos en México, se debe solicitar apoyo vía electrónica a la oficina de la Comisión Nacional de Ética en Psicología (Conaep), organismo dependiente de la Sociedad Mexicana de Psicología (SMP), el cual analiza el caso en dos etapas, a través de asesores y consejeros especializados en psicología y derecho.

Si el caso procede, el análisis seguirá su curso hasta que la Conaep esté en posición de emitir un dictamen final que determine si existe o no mala praxis. En todo momento, el organismo informará a la persona interesada sobre la fase del proceso en que se encuentra su solicitud, y si procede o no. Aunque la Conaep no tiene facultades jurídicas, su dictamen final tiene validez legal y probatoria.

Contacte con Abogados de Negligencia en Psicología

 

LEX & CO lo acompaña en su proceso legal

Si usted o algún familiar o conocido ha sido víctima de mala praxis en psicología o negligencia dental, en LEX & CO estamos listos para conocer y acompañar su caso a través de nuestro equipo de abogados. Contáctenos a través del teléfono 55 6840 1076, al correo firma.lex.co@gmail.com o mediante nuestro botón de WhatsApp si necesitas peritos en psicología, donde le atenderemos con mucho gusto.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button