Ser víctima de negligencia médica es una experiencia bastante traumática para quienes le sobreviven. De ahí que en todos los casos sea razonable buscar una indemnización y el reconocimiento de responsabilidades por parte del médico, proveedor o institución de salud que incurrió en la falta.
Sin embargo, esta no es una acción que los afectados o sus familiares deban emprender por cuenta propia o, dicho en otros términos, sin contar con asesoría especializada.
En primer lugar, esto es así porque lo más probable es que en el momento no se tengan la disposición de ánimo, el tiempo ni el conocimiento necesario para llevar a buen término un proceso legal.
De ahí que una de las mayores dificultades que plantean estos casos sea el hecho de que el afectado debe priorizar su recuperación, sin descuidar la demanda de justicia que, bien llevada, podría ayudarle a cubrir una parte de los gastos que se hayan generado como resultado de malas prácticas médicas.
Es aquí donde se justifica plenamente la necesidad de contar con asesoría jurídica especializada en temas de negligencia, especialmente considerando que algunos factores como los que se enlistan a continuación podrían provocar la improcedencia de la demanda:
Si se encuentra en esta situación, en Lex & Co Firma legal podemos ayudarlo a obtener las mejores condiciones en materia de indemnización. Búsquenos y concentre su atención en recuperar la estabilidad emocional y salud. Nosotros nos encargaremos del resto.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad