Tiempo de lectura: 2 minutos

El peritaje psicológico es una serie de pruebas psicológicas cuyo objetivo es asesorar y apoyar procesos legales ante un Juez, tribunales o entidades de salud para dar un mejor fundamento a un caso. Se utiliza para determinar secuelas psicológicas por acoso, al haber sido víctima de algún delito, determinar rasgos de personalidad y conducta, así como para procesos de tipo familiar como la adopción o la custodia de menores.

 

¡Contáctenos!

 

El dictamen de un perito es muy importante para la resolución del Juez, por lo que es muy importante definir la pregunta que se necesita resolver, o el daño que se quiere probar ante el Juez para determinar las pruebas que se tienen que aplicar.

 

¿En qué casos se solicita un peritaje psicológico?

El perito que realice el peritaje debe tener una formación tanto en psicología o psiquiatría como en derecho, ya que se solicita en casos de:

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

 

¿Cuánto tiempo requiere un peritaje psicológico?

Dependiendo del caso particular se puede llevar de cuatro a seis días y, en algunos casos, el especialista debe entrevistar a otras personas además de la víctima, o de los menores, para recabar toda la información que necesiten para dar un dictamen.

Como ya mencionamos, además de la entrevista, el perito debe realizar pruebas psicológicas que le permitirán conocer más a fondo la personalidad del cliente y determinar la veracidad de los hechos que se hayan narrado.

 

¿Quién lo solicita?

El Juez puede solicitar un informe pericial ya sea por decisión propia, o bien, ante la propuesta de las partes involucradas, pero también una de las partes puede solicitar el peritaje por decisión personal y a sus expensas. En el último caso, es muy importante elegir peritos especialistas tanto en psicología como el derecho para proporcionar servicios periciales en cualquier materia.

 

¡Contáctenos!

 

Si usted requiere un peritaje psicológico, en LEX&CO somos especialistas en informes periciales en todas las ramas y con gusto le ayudaremos en la realización de informes de calidad y profesionalidad. Para más información, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button