Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad, se ha demostrado la importancia del cuidado de la salud física, emocional y mental de los colaboradores de una empresa para conseguir un desarrollo ideal de sus actividades. En este artículo le explicaremos los aspectos más relevantes de la baja por depresión.

 

¡Contáctenos!

 

¿Qué es la baja por depresión?

Se trata de una baja laboral que en ocasiones sufren los trabajadores y los incapacita psicológicamente de forma temporal, generando así, que no logren realizar sus actividades laborales y que no puedan asumir responsabilidades de la mejor manera.

Existen distintos factores que influyen para que las personas caigan en un estado de depresión y no consigan un rendimiento laboral adecuado. Estos son los problemas más comunes que acreditan el diagnóstico médico para una baja por depresión en México:

 

Tipos de depresión laboral

Existen dos tipos de trastornos relacionados con la depresión laboral:

Contingencias comunes

Son causadas por situaciones ajenas a la actividad laboral, por ejemplo, la muerte de un ser querido o una crisis financiera. Este proceso es acreditado por el médico de cabecera y se tramita como baja por enfermedad común.

Contingencias profesionales

Se relaciona con situaciones del trabajo, por ejemplo, el acoso laboral, problemas con compañeros o el estrés. La mutua se encarga de gestionar la incapacidad laboral y la baja médica.

 

¡Contáctenos!

 

¿Bajo qué términos se brinda una baja por depresión?

Es posible solicitar la baja por depresión a partir de cualquiera de los problemas antes mencionados, pero es importante cubrir dos requisitos esenciales:

 

¿Cuál es la duración de baja por depresión?

Esta baja laboral puede durar hasta 12 meses, pero en caso de que el médico de cabecera o el médico de mutua determinen que es necesario una extensión de este periodo, puede prolongarse por 6 meses más.

 

Obtenga Más Información

 

LEX & CO es una firma legal con más de 30 años de experiencia demandando indemnizaciones por negligencias médicas. Contáctenos ahora para recibir asesoría especializada sobre sus derechos como trabajador y recibir la asistencia necesaria para su caso. Estaremos contentos de atenderlo.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button