Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente se dio a conocer un presunto caso de negligencia médica en el Hospital de las Américas de Ecatepec, Estado de México, donde una mujer pasó dos días con su hijo fallecido en su vientre. A continuación, le contaremos el caso.

¡Contáctenos!

María Pérez, habitante del municipio de Tecámac en el Estado de México llegó el 28 de diciembre de 2022 al Centro de Salud Urbano San Martín, Azcatepec, donde llevó el seguimiento de su embarazo. Sin embargo, tras ser evaluada se canalizó al Hospital Municipal Tecámac Lic. César Camacho Quiroz, y finalmente al Hospital de Las Américas ya que tenía 2 puntos de dilatación y se esperaba que pudiera dar a luz en las siguientes horas.

Al llegar, fue atendida por el médico Juan Gerardo Ochoa Flores, quien indicó que aún no era el momento para que entrara en labor de parto y que “tenía que regresarme a la casa a barrer y trapear, ya que yo no podía estar ahí” según indicó María en entrevistas.

Además de los 2 puntos de dilatación, María afirma que tenía fiebre al momento de la consulta. Sin embargo, Ochoa Flores le negó medicamentos para la fiebre y le indicó que regresara al centro de salud por no corresponderle a él la atención médica.

¡Contáctenos!

Después de tres días de que la regresaron a su casa, María volvió a acudir al Hospital de las Américas ya que se sentía muy mal y presentaba contracciones. No obstante, transcurrió más de una hora y media para que la atendieran para realizar el tacto, revisar la dilatación y los latidos del corazón de su bebé.

Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo

Al ser atendida, le informaron que su bebé había fallecido y que llevaba muerto dos días dentro de su vientre.

El inicio del martirio

Lamentablemente, aún no terminaba la pesadilla para María. Ante los intensos dolores, solicitó que le practicaran una cesárea. Sin embargo, afirma que el doctor que la atendió le dijo “no se te va a practicar cesárea, ve a ching****, porque nadie te mando a abrir las piernas”.

María paso alrededor de 10 horas en labor de parto. Al recibir el certificado de defunción de su hija Mía Zoe se enteró de que durante su embarazo padecía preeclampsia y que su pequeña falleció por deficiencia de líquido amniótico, además de tener enredado el cordón umbilical en el cuello.

La respuesta de las autoridades

Lamentablemente, la Secretaría de Salud del Estado de México respondió a los reclamos de la familia de María con una tarjeta informativa asegurando que los servicios se brindaron “con calidad y calidez”.

¡Contáctenos!

 

Cuéntenos su caso

Si usted o alguien de su familia ha sufrido un caso de esta índole o sufrió negligencia dental, debe saber que no está solo: en LEX & CO podemos asesorarle para obtener justicia, pues somos abogados especializados en negligencia médica. Cuéntenos su caso al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp si necesita peritos en psicología.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button