Uno de los casos más graves y escandalosos cuando se habla sobre negligencia médica es la amputación de un miembro, situación que conlleva secuelas físicas, morales y económicas, con gran impacto a la economía familiar. A continuación profundizaremos en este tema, sus consecuencias y formas de actuar.
De acuerdo con las estadísticas, las amputaciones más frecuentes son consecuencia de accidentes de tráfico, seguidas por las secuelas de la diabetes mellitus, específicamente del pie diabético. Los casos de negligencia médica que derivan en una amputación son producidos por los siguientes escenarios:
Cuando la amputación es consecuencia de una negligencia médica, por ejemplo en el caso de que el médico se equivoque al amputar un miembro, la consecuencia será una condición incapacitante para el trabajo, lo que conlleva una segunda operación, gasto en las prótesis necesarias para la calidad de vida del paciente, terapias ocupacionales para recuperar el movimiento, y psicológicas para superar la experiencia traumática y el llamado síndrome de miembro faltante.
Quizás te interese leer sobre: “Indemnización por riesgo de trabajo“
Por otro lado, las prótesis no tienen una duración indefinida, ya que su tiempo de vida es de alrededor de cinco años; por ello, de acuerdo con la edad del paciente, puede requerir varias prótesis a lo largo de su vida, cuyo costo económico es elevado y no contemplado por el servicio público de salud y sale del bolsillo del paciente.
Si usted o alguien de su familia ha sufrido una amputación como consecuencia de una negligencia, acérquese a abogados especialistas en negligencia medica para buscar la reparación integral del daño, que puede incluir pago de indemnización para enfrentar los gastos inminentes, desde la adquisición de prótesis, terapias y recursos de rehabilitación para favorecer la recuperación y calidad de vida del paciente afectado.
Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso. En LEX & CO le asesoraremos para obtener la justa reparación del daño, sin cobrar por honorarios sino hasta después de ganar el caso. Llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp. Con LEX & CO, considérelo resuelto.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad