175 quejas interpuestas por negligencia médica en Quintana Roo

Cada año la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) recibe alrededor de 18 mil quejas interpuestas por afectados y abogados de negligencia medica a nivel nacional. De estas, 175 corresponden a Quintana Roo ya que se recibe un promedio de 14 quejas al mes provenientes de dicha entidad.

Las especialidades que reciben mayores quejas de negligencia médica son: ginecología, cirugía plástica, traumatología y anestesiología, según dio a conocer la directora general del Instituto Nacional de la Defensa Médica (Inadem)

La Conamed se planteará una propuesta al Congreso de la Unión con el fin de modificar la Ley General de Salud con el fin de fortalecer la ayuda para el ciudadano que presente quejas y controversias como consecuencia del trato recibido por el profesional médico.

Por su parte José Meljem, titular de la Conamed, afirma que el entorno jurídico está considerando otros mecanismos para mejorar la calidad de los servicios médicos y hacer más viable la resolución de conflictos cuando se presente alguna queja.

Más de 100 casos de denuncias por negligencia médica provienen de instituciones públicas: Secretaría de salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Insitituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), Seguro Popular, etc. En 2014 fueron 15 Estados los que registraron más de 100 quejas de negligencia cada uno; el Distrito Federal y el Estado de México tuvieron más de mil quejas en el año, según las estadísticas de la Conamed.

Ante casos de negligencia médica se recomienda buscar inmediatamente ayuda jurídica y recabar la mayor evidencia posible para lograr resolver el caso de la forma más justa para el afectado.

En Lex & Co somos abogados de negligencia médica, contamos con un equipo integral de abogados, peritos y médicos actuarios expertos en casos de negligencia, nuestra garantía: la resolución de su conflicto o no cobramos honorarios. Llámenos y cuéntenos su caso.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Conamed | Aviso de privacidad

Google+ Twitter pinterest