Tipos de negligencia médica: prescripción inadecuada de medicamentos

Asistir a una consulta y, más aún, ponerse de tiempo completo en las manos de un especialista, son decisiones que, además de una inversión importante de dinero implican la construcción de un vínculo de confianza con el especialista. Es por eso que enterarse de que el médico en quien ha decido confiar le prescribió –sea por negligencia, temeridad o impericia– un medicamento inadecuado, representa un duro golpe para la salud física y emocional, además de nuevos costes por asumir.

tipos de negligencia médica

 

Quizás le interese leer: IMPERICIA MÉDICA ¿QUÉ ES?

Por fortuna, en México la firma legal Lex & Co, respaldada por más de 20 años de experiencia en la solución de casos de demanda por negligencia médica, contamos con los recursos intelectuales, técnicos y humanos para ayudarle a exigir el resarcimiento de los daños sufridos.

De igual manera, nuestra labor contribuye a evitar que falsos especialistas saquen ventaja de la necesidad de atención médica a costo razonable que experimenta una gran parte de la población en el país.

Relacionado con lo anterior, llama la atención que uno de los casos más frecuentes de negligencia sea la prescripción inadecuada de medicamentos, misma que también puede estar asociada a múltiples causas, que van desde haber sido engañado por un charlatán, recibido un diagnóstico equivocado o a situaciones más complejas, como el desconocimiento del médico en cuanto a un cambio en la fórmula de los fármacos o la interacción química no prevista entre ellos, común en pacientes geriátricos que reciben tratamiento para varias enfermedades.

prescripción inadecuada de medicamentos

 

Quizás le interese leer: NEGLIGENCIA FARMACÉUTICA ¿QUÉ ES Y CÓMO EVITARLA?

Cualquiera que sea el escenario, lo recomendable es, si se tienen sospechas de una prescripción errónea, volver donde su médico para solicitar una explicación detallada sobre el efecto que se espera de los medicamentos y las posibles contraindicaciones de su uso. También es aconsejable suspender el tratamiento cuando las reacciones adversas persistan y buscar de inmediato una segunda opinión médica.

Finalmente, si confirma que ha estado recibiendo una medicación inadecuada, debe saber que tiene derecho a exigir resarcimiento por los daños ocasionados a su salud. Para ello, la mejor alternativa es dejarse asesorar por los expertos y llevar el caso a un procedimiento legal.

En Lex & Co, sabemos que su salud es el bien más importante, por lo que el compromiso principal de nuestro servicio es brindarle una orientación jurídica ética y efectiva que le permita recuperar su tranquilidad y bienestar lo más pronto posible. Permítanos acompañarlo en su proceso y compruebe que el cumplimiento de la ley puede darse a su favor.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Conamed | Aviso de privacidad © 2019 Lex & Co

Twitter pinterest