Experiencia

Más de 30 años de experiencia demandando indemnizaciones por mala práctica médica.

Garantía

Garantizamos el mejor servicio y proceso legal existente

No Cobramos Si No Ganamos

Solo se cobran los gastos procesales mínimos para llevar su procedimiento.

Si le negaron el pago de su pensión, nosotros hacemos que se la paguen o no cobramos honorarios legales. DEMANDAMOS EL OTORGAMIENTO DE SU PENSIÓN

Si a usted le está siendo imposible que le otorguen su pensión, nosotros le podemos apoyar para obtenerla, esto por vía de procedimientos legales que se instauran ante tribunales del Poder Judicial Federal y ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

NEGATIVA DE PENSIÓN

Cuando usted ha sido objeto de una negativa de pensión, es importante que se asesore jurídicamente para revisar la legalidad de dicho acto. Las pensiones deben ser acordes a los derechos generados durante su vida laboral. Así mismo procede el otorgamiento en los casos en que usted sea beneficiario de un trabajador o pensionado que haya fallecido.

NEGATIVA DE PENSIÓN IMSS, ISSSTE, ISSFAM

A fin de que usted pueda gozar de los beneficios de su pensión, lea los siguientes supuestos en los cuales puede estar el motivo del no otorgamiento de su pensión:

DERECHO AL OTORGAMIENTO DE PENSIÓN

Es inextinguible el derecho de los asegurados, derechohabientes o afiliados al otorgamiento de una pensión, ayuda asistencial o asignación familiar, siempre y cuando se satisfagan todos y cada uno de los requisitos establecidos en la ley para gozar de las prestaciones correspondientes.

Por tanto, el ejercicio de las acciones derivadas del reconocimiento del derecho al otorgamiento de una pensión en favor del asegurado son imprescriptibles, y por lo tanto reclamables en cualquier momento.

Cuando existe una negativa de pensión se pueden ejercitar acciones legales en contra del IMSS, ISSSTE, ISSFAM, etc., y con esto usted podrá obtener los beneficios relacionados con prestaciones de seguridad social, como lo es el otorgamiento y pago de una pensión.

CAUSAS POR LAS QUE NO SE OTORGA UNA PENSIÓN

Reconocimiento de Semanas de Cotización

Es requisito de procedencia para el otorgamiento de pensiones que el asegurado tenga el mínimo de semanas reconocidas. El Instituto Mexicano del Seguro Social establece un mínimo necesario para cada tipo de pensión a que usted tuviere derecho.

De conformidad con la Ley del Seguro Social, las semanas cotizadas determinan el otorgamiento de diversas prestaciones que el Instituto otorga a sus derechohabientes. Como lo son: la entrega de dinero para el caso de enfermedades no profesionales, el subsidio por embarazo, la ayuda para gastos funerarios, la conservación de derechos, la asistencia médica, los seguros de invalidez y vida, entre otras.

Es indispensable que el asegurado haya estado inscrito en el régimen obligatorio por quien o quienes fueron sus empleadores. Ya que si no fue registrado por sus patrones esto influirá negativamente en los derechos a que pudiera tener derecho. Es a partir del reconocimiento de sus semanas de cotización como puede acceder el asegurado a mayores beneficios.

Reconocimiento de Años de Servicio

Las pensiones otorgadas por entidades públicas como el ISSSTE o el ISSFAM, son acordes a los años de servicio que haya laborado el servidor público sujeto al otorgamiento de una pensión. Las pensiones otorgadas obedecen a varios factores, por ejemplo el salario base y el número de año laborados, estos determinan el porcentaje fijado en la propia ley que aumenta o disminuye el monto de la pensión a otorgar, según los años de trabajo reconocidos.

Es importante que usted revise al momento de otorgársele su pensión que le hayan sido reconocidos los años de servicio laborados. De lo contrario usted podrá demandar el reconocimiento de esos años no observados, y con esto aumentar el monto de la pensión recibida.

Reconocimiento de Riesgo de Trabajo

La procedencia de pensiones derivadas de un riesgo de trabajo resultan de accidentes o enfermedades de trabajo. El seguro de riesgos de trabajo resguarda el derecho del trabajador en los casos de imposibilidad para desempeñarse.
Para acreditar la existencia de una incapacidad parcial o total permanente como consecuencia de un riesgo de trabajo, es necesario que se ofrezca y desahogue la prueba pericial médica para evidenciar la presencia del padecimiento, y probar que éste produce una incapacidad. Se obtendrá una valuación que deberá concatenarse con la tabla de incapacidades permanentes, en la cual se señalan porcentajes mínimos y máximos de disminución orgánica funcional.

Acreditación de Concubinato

Sólo a falta de esposa o esposo tendrá derecho a recibir pensión por viudez la concubina o el concubinario. Este derecho se otorga cuando el hombre y la mujer hayan vivido como si se tratare de un matrimonio, durante los cinco años que precedieron inmediatamente a la muerte de uno de ellos. También existe concubinato cuando ambos tuvieron hijos en común. Siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio.

La familia se encuentra protegida por los instrumentos jurídicos tendientes a proporcionarle unidad y permanencia.
Para el caso del cónyuge varón, este tendrá el derecho a la pensión por viudez, ya que el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que el varón y la mujer son iguales ante la ley, protegiéndose con esto la organización y el desarrollo de la familia.

Acreditar Dependencia Económica

También tendrán derecho a recibir el pago de una pensión los ascendientes que hayan dependido económicamente del finado, siempre y cuando no existieran viuda, viudo, huérfanos ni concubina o concubinario con derecho a pensión. La pensión se otorgará a cada uno de los ascendientes que dependían económicamente del asegurado o pensionado fallecido.

Más de 4,500 sentencias favorables nos respaldan, así como 30 años de experiencia en el negocio. Del mismo modo, nuestra experiencia nos ha llevado a participar en múltiples procedimientos judiciales de relevancia nacional e intervenido en los medios de comunicación. 

 

 

CONTÁCTENOS

5568401076 / 5568401077
firma.lex.co@gmail.com

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el coche.

    Prensa

    Nuestra seriedad y amplia experiencia demandando hospitales, médicos y responsables de producir daño moral, nos han permitido participar en distintos programas de radio y televisión, siempre en defensa y protección de las víctimas.

    Abrir chat
    ¡Contáctanos!