Peritos Médicos

¿Necesita un perito? O ¿Necesita una prueba pericial en medicina?

En Lex&Co ofrecemos servicios de peritaje médico en todas las ramas medicas existentes, para la tramitación de cualquier tipo de proceso judicial o administrativo.

Contamos con peritos médicos especialistas certificados para brindar servicios periciales en cualquier materia (penal, civil, laboral, administrativo, etc.)

Realizamos informes médicos periciales con profesionalidad y de calidad.

Nuestra filosofía es el trato personalizado tanto con el cliente como con su abogado o representante legal para conseguir el mejor resultado posible.

¡Contáctenos ahora! y no se deje. Lex & Co, el arte de ganar.

¿Qué son los Peritos Médicos?

Una de las figuras más importantes en el área de investigación delictiva es el peritaje, a través del análisis o investigación pericial podemos obtener información confiable y objetiva, obtenida mediante la aplicación de distintos métodos científicos y técnicas especializadas que pueden ofrecerse como pruebas en los distintos procesos judiciales.

El concepto de perito, en términos generales, se refiere a personas calificadas en razón de su ciencia técnica, oficio o conocimiento especializado, ya que existen peritajes caligráficos, grafológicos, lingüísticos, criminalísticos, informáticos, económicos, entre otros. En el área de medicina, existe la figura del perito médico forense y legal, con conocimientos de las ciencias médicas, de medicina forense, psiquiatría, criminología y ciencias legales, si bien existen áreas de especialización. Su intervención como peritos oficiales se da bajo la designación de un Juez del Ministerio Público, ya sea de una víctima o como coadyuvante del representante de la sociedad.

El perito médico generalmente interviene en casos especiales para determinar la responsabilidad de un acto que causó una lesión o el fallecimiento de un paciente, su intervención es determinante en un caso, ya que el Juez sólo tomará en cuenta la opinión del perito, aunque el caso tenga como respaldo informes de médicos especialistas, pues el peritaje se basa en informes forenses imparciales, con criterios especiales que pueden discrepar con los de los médicos especialistas.

 

Peritos Médicos en México

En México, los peritos médicos legistas representan la primera fuerza de trabajo dentro del Servicio Médico Forense (SEMEFO), cuya función principal es la práctica de necropsias, exámenes y documentos médico legales respaldados por una solicitud u oficio previos, con números y firmas correspondientes, con el fin de realizar el proceso de averiguación de cada caso.

Recordemos que una necropsia tiene como objetivo determinar el tipo, mecanismo y causales de un fallecimiento, si existen razones con causales preexistentes, simultáneas o sobrevinientes, además de aportar datos complementarios al caso; además de analizar las lesiones, se toman muestras de sangre, orina y otras sustancias, tejidos e imágenes radiológicas, en caso de ser necesario. Para avalar la veracidad del informe, se necesitan dos firmas de peritos médicos legales oficiales, presentes en las valoraciones; los peritos médicos pueden solicitar exámenes de tipo radiológico, toxicológico, histopatológico o psiquiátrico de acuerdo a su criterio o a la solicitud de las autoridades.

Dada la importancia del peritaje, es muy importante contar con peritos médicos especialistas; En Lex & Co contamos con peritos certificados en todas las materias (penales, civiles, laborales, administrativas, etc.), para brindar servicios de cualquier tipo de proceso judicial o administrativo.

¡Contáctenos ahora! y no se deje. Lex & Co, el arte de ganar.

 

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Conamed | Aviso de privacidad

Google+ Twitter pinterest