Preguntas Frecuentes Sobre Negligencia Medica

Cuando acudimos a buscar la ayuda de un profesional de la salud lo menos que esperamos es que las cosas salgan mal, es por ello que en muchas ocasiones las víctimas de negligencia médica ignoran lo que realmente sucedió o se convencen con la explicación del médico sin saber que pueden solicitar una compensación por el daño del que fueron objeto. A continuación presentamos las preguntas más frecuentes sobre negligencia médica:

¿Qué es la negligencia médica y mala praxis?

La negligencia médica consiste en una falla u omisión a las normas médicas de atención al paciente, también se considera negligencia a la falta de conocimientos para atender al paciente, la negación de la atención médica o una acción que dañe la integridad física o mental del paciente durante su intervención profesional.

¿En qué es diferente la negligencia médica de un accidente?

Un accidente es una situación imposible de prevenir y no una acción relacionada a la falta de conocimiento y experiencia del médico, pero la negligencia médica implica un error en la atención o una consecuencia de la falta de conocimiento del médico.

¿Qué hago si sospecho que he sido víctima de una negligencia médica?

Si sospecha que usted o alguien de su familia ha sido víctima de una negligencia evite acusar o insultar al médico o personal de salud, haga un registro de los hechos, documentos, nombres del personal, etc., y asesórese por un experto en negligencia médica

¿Qué casos se consideran negligencia médica?

Son muchos los casos de lesiones o daños que pueden considerarse negligencia y de las que se puede exigir una compensación, estas son:
Lesiones cerebrales en las que se incluye parálisis cerebral y daño neurológico
Errores quirúrgicos
Fallas en el diagnóstico
Errores en la medicación
Perforaciones de órganos
Muerte
Entre otros

¿Qué beneficios obtengo si presento una demanda por negligencia médica?

Dependiendo de la gravedad de la negligencia, puede obtener el pago de sus facturas médicas presentes y futuras, el pago de salarios perdidos por incapacidad, pago por dolor y sufrimiento en caso de muerte del jefe de familia y una indemnización por incapacidad permanente.
Al haber firmado un formulario de consentimiento ¿Puedo presentar una demanda por negligencia médica?
Claro, en el formato que firma por cualquier procedimiento quirúrgico no se acepta que se cometa una negligencia, sino que se comprende los riesgos del procedimiento.

¿En qué momento se presenta la demanda por negligencia médica?

Cada estado tiene una reglamentación que indica los plazos y exención de derechos por la demanda de negligencia, sin embargo, entre más pronto presente su demanda, mejor. Si usted tarda en presentar su demanda puede no ser aplicable ya y no reciba la compensación justa por los daños.

¿A quién puedo recurrir si soy víctima de una negligencia médica?

Los abogados de negligencia médica son la mejor opción para estos casos pues revisarán su expediente médico y lidiarán con los ajustadores de la compañía de seguros y personal del hospital.
Si busca la ayuda del mejor buffet de abogados de negligencia médica, acérquese a LEX & CO, contamos con un equipo de especialistas con gran experiencia en estos casos, además contamos con la garantía LEX & CO en la que le resolvemos su caso y obtenemos la indemnización justa para su caso o no cobramos honorarios. Llámenos, ponga su caso en nuestras manos y recuerde con LEX & CO. ¡Considérelo resuelto!

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Conamed | Aviso de privacidad

Google+ Twitter pinterest