386 médicos responsables por negligencia médica en Tamaulipas

En la ciudad de Tamaulipas se llevó a cabo una investigación por parte de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, quien ha recibido 386 denuncias por negligencia médica y se ha dado a conocer que la mayoría de los casos son presentados en hospitales o clínicas privadas. Contar con la asesoría de abogados de negligencia medica puede ayudarle a llevar mejor estos casos y ganar un juicio contra un hospital.

Contrario a lo que se piensa, la presidenta de la Conamed Xicoténcatl González Uresti indicó que la mayoría de las quejas provienen del sector privado. La funcionaria fue la encargada de aclarar que no es el IMSS ni el ISSSTE ni otro hospital público quien encabeza las quejas; González Uresti señala que probablemente sea porque en un hospital privado se exige un servicio de mas alta calidad, pero más del 50% en el estado de Tamaulipas provienen de ahí.

Xicoténcatl añadió que la mayoría de las quejas consisten en malos procedimientos quirúrgicos que en muchos casos han sido la causa de muerte de los pacientes.

Por otro lado, la funcionaria indicó que de las 386 denuncias, la mayoría proviene de los municipios del sur del estado, la ciudad de Tampico concentra el 30% de los casos de familiares o pacientes que han denunciado a sus médicos por una presunta negligencia médica. A Tamaulipas le siguen los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y finalmente ciudad Victoria.

Estas 386 quejas no representan un incremento en las quejas de los usuarios de servicios médicos en comparación con el año pasado, sin embargo la Conamed realizó un llamado de atención a todas las instituciones de salud, especialmente las particulares, para solicitarles que brinden la atención necesaria a todos los pacientes de modo que se puedan reducir las cifras de inconformes y de personas lesionadas a causa de una negligencia en los hospitales.

En Lex & Co contamos con un equipo abogados de negligencia médica, peritos, actuarios y profesionales en la resolución de estos conflictos. Realizamos una investigación exhaustiva y luchamos por obtener el pago justo por el daño cometido  usted o a alguien de su familia. Llámenos al 6840 1076 y cuéntenos su caso; conozca nuestra garantía: obtenemos el pago justo o no cobramos honorarios.

 

 

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Conamed | Aviso de privacidad

Google+ Twitter pinterest